Vistas de página en total

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pensamientos varios

Definición de "toser" según la Real Academia Española: "hacer fuerza y violencia con la respiración, para arrancar del pecho lo que le fatiga y molesta." Bien, últimamente yo lo hago mucho, si ponemos que "lo que me fatiga y molesta" es algún tipo de bicho (germen etc.) y cuando lo expulso mediante la tos cae en agua (imaginad que toso encima de la pica del baño y cae en una gota de por ahí encima) ¿sobrevive? Me he imaginado la visión del bicho y podría morir ya en el momento de salir... ¡o ni siquiera salir! Podría quedarse entre los dientes, en el paladar, la lengua... 
También me consta que al hablar soltamos muchísimas gotitas diminutas de saliva. Algunas se quedan pegadas en la ropa de la persona a la que hablamos, otras simplemente caen entre el espacio de separación de los que dialogan... Me gustaría saber a qué huelen esas gotitas de saliva... y los bichitos de antes... ¿podrían caer en una de ellas? ¿quién es más grande de los dos? Otra pregunta sobre estos seres diminutos que me he planteado: ¿desprenden olor corporal? porque cuerpo bien que tienen, sino no serían nada, serían ¿qué? ¿almas microscópicas? imposible. Para poder responder a estas preguntas digo yo que alguien tendría que ser de su mismo tamaño al menos y poder chillar tan fuerte como para que se le oyera. Eso o saber escribir de alguna manera que fuera visible para nosotros o nuestros microscopios. Eso o inventar otra forma de comunicación tipo la que se usa para copiar en un examen "de a, b o c" ("si hago así es tal..."). 
En Japón están trabajando en la televisión con olor. Al oír la noticia mi reacción ha sido: "¡qué chulo!", habiendo visto las reacciones de la gente que la contaba mi reacción ha sido: "si el mecanismo consiste en echar aire con la olor correspondiente a cada programa ¿qué pasa cuando cambias de canal? porque claro, si el aire no vuelve a ser "tragado" por el televisor, te queda una mezcla en el salón, que para qué... las olores del documental de la 2 más el del plató de las noticias más el del reportaje sobre los mendigos del otro canal más el del producto de limpieza de la teletienda más el de... más el de la maravillosa vela que ha encendido tu madre y el de lo que está preparando para comer." ¡Qué cosas, oye! En vez de gastar dinero y tiempo en investigar como hacer que los ciegos vean, en cómo hacer que todos los países tengan el mismo nivel de vida y además progresemos sin cargarnos el mundo, en vez de eso o de otras muchas cuestiones se gasta el dinero y el tiempo en cómo me puede llegar a mi el olor que siente el presentador de no sé qué programa desde la quinta china. 
¿Nadie me haría los deberes, verdad? Tengo que hacerlos yo, tengo que invertir mi juventud para que de aquí unos años, habiendo olvidado que hoy he repasado cómo es el nominativo singular de "Iuppiter", entre otros, pueda enseñar a quienes quieran aprenderlo que nuestro universo puede ser (o como mínimo parecer) algo mejor o más bonito si mantenemos un poco de sentido común y de coherencia. No sé si mis sueños se cumplirán pero si quiero intentarlo debo recordar siempre que me gustaría que pasara y no tirar la toalla en cuánto algo se me ponga un poco difícil, ese no es el camino. Ojalá el sendero sea luminoso y claro, pero ¿si no lo es qué? ¿cojo otro? Pues no, sigo adelante hasta que llegue a un verdadero impedimento, como un barranco demasiado ancho, lo intente saltar y me haga daño. La cosa está en que habré intentado seguir y no habré podido, pero por obstáculo físico real, no psicológico auto-impuesto. Que no sé por qué es así, pero por algo existe la expresión esa de que caemos para aprender a levantarnos y sé de lo que hablo porque yo de torpe lo soy un rato. 
=) (R)

3 comentarios:

  1. Des d'un punt de vista científic segur, seguríssim que la primera part del text té una bona explicació que com a principiant òbviament no se. Has remogut coses dins meu que no se com expresar. M'agrada, m'agrada, m'agrada!
    Aprofito per donar-te l'enhorabona pel blog i dir-te que vull llegir més i més entrades. Ànims i sort!

    ResponderEliminar
  2. Meeeerci pel comentari, per matar-te per deixar-lo aquí, pels ànims i per moltes altres coses que m'has regalat (ja que hi som...) :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado a "Si estem formats d'àtoms i aquests no són visibles, per què nosaltres sí que ho som?"

    ResponderEliminar