Vistas de página en total

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hoy, jueves-lunes

Sí hoy mas de uno hemos tenido la sensación de que estábamos a lunes porque venimos de muchos días de fiesta (como una semana normal, pero al revés). Y, claro, los lunes no suelen caer muy bien, al menos a mi no me suelen gustar mucho, por eso (entre otras cosas) no ha sido el mejor día de mi vida, aunque tampoco tenía por qué serlo, también es verdad. Las clases han ido como de costumbre menos las dos últimas horas que han sido bastante mierda, con perdón, pero las clases "that bring me down" pues me dan hasta rabia porque en el insti lo puedes pasar mal por muchas cosas pero porque una clase no vaya bien por culpa de alguien, "em fa molta malícia, jo què vols que et digui". Primero filosofía con el profesor nuevo, gente haciendo examen de recuperación... no hemos hecho NADA, pero nada... bueno copiar un par de cosas que ya habíamos medio trabajado con Miquel (y digo "medio" porque con estilos taaan diferentes no puedo saber hasta qué punto coinciden las explicaciones) y luego gimnasia que me ha tocado fútbol/basket y hemos estado haciendo el tonto con Xavi, Jordi, Soraya y Adrià un buen rato antes de acabar mi paciencia. Entonces me he añadido al grupito que ya jugaba un "cau" (creo que es así) y me lo he pasado bien a ratos, más hacia el final cuando ya le he cogido el truco y cuando me iba a motivar ahí... bien, ha resultado ser hora. Suerte que luego he ido a inglés y me he puesto de mejor humor y luego he ido al dentista me han dicho que esta ha sido la última activación y eh mantenido mi buen humor hasta que no hemos podido ir a buscar el libro de literatura porque hemos tenido que ir a buscar a mi hermano a casa de mis abuelos porque había llegado a la estación y mi madre no le había cogido el teléfono y mi abuelo lo ha llevado a Sant Pau. Eso me ha puesto un poco de mal humor otra vez, pero este se ha "esvaït" (¿desvanecido?) cuando he podido obtener el título de un poema sin tener el libro gracias a Cristina (hay veces en que realmente me salva el trasero, hay que decirlo). He podido hacer el comentario buscando el poema en internet (que en este caso es como Cristina pero sin estar personificado porque tampoco sé qué haría sin él) y ale. Voy a poner el poema en cuestión aquí, si puedo, porque me ha gustado y porque si no esto está muy pobre hoy, pero no estoy escribiendo en las mejores condiciones. 


Home, sigues prudent. Amb la teva mesura, 
ni et pots mesurar tu, ni estrènyer l'Univers. 
Fusta en la meva mar, ombra en el meu esmerç, 
limita't a la llei de la teva natura. 

Alça, si et plau, els ulls en la tenebra, vers 
els estels que clivellen la meva carn obscura. 
Compara't al seu frill, i pensa, criatura, 
què val un ideal, una llàgrima, un vers. 

Mes no et torbi l'esclat de la meva grandesa. 
Cada flor té un perfum, i cada ànima pesa 
en el fons del meu cor on l'etern és present. 

Que la meva amplitud et doni confiança 
en el braç que ens sosté, en la roda que avança 
i en el Sol que veuries si jo fos transparent. 



Màrius Torres


Bona nit!
=) (R)

2 comentarios:

  1. Rosssser!
    Siesq...que faries sense mi? (HH)
    Jo no vaig tenir sensació de dilluns..mmm..raro en mi xD
    Ale, ens veiem dilluuuns! Au revoir!

    ResponderEliminar
  2. y eh mantenido
    suposo que ha estat un error a l'hora d'escriure.

    ResponderEliminar